Preguntas frecuentes (FAQ)

En esta página podrá encontrar las respuestas que necesita de una forma más rápida. Las preguntas y respuestas se irán actualizando en la medida que vayan surgiendo nuevas soluciones o herramientas.

ÍNDICE

1. ¿Tendrá solución una memoria SanDisk?

2. ¿Tiene solución la protección contra escritura en las tarjetas microSD?

3. La memoria no muestra información del controlador ni en ChipGenius ni en GetFlashInfo.

4. ¿Las memorias con controladores SSS6695, SSS6696, SSS6697, SSS6698… tienen solución?

5. ¿Dónde puedo hacer la consulta sobre la información de la memoria que quiero solucionar?

6. ¿Cuáles son las mejores memorias?

7. La herramienta recomendada para los datos del controlador de mi memoria no la detecta o da error ¿tendrá arreglo?

8. ¿Cómo puedo saber cuál es el controlador de una memoria flash?

9. ¿Qué significa ECC y con qué valores lo puedo configurar?

10. Memorias NAND y NOR ¿Qué significan y como funcionan?

11. Se redujo la capacidad al recuperar la memoria ¿Por qué?

12. ¿Qué significan SLC, MLC y TLC?

13. ¿Cómo colaborar enviando archivos al blog?

14. La herramienta no se lanza o no funciona correctamente

15. Mi Flash está en las Solucionadas pero con otra capacidad.

16. ¿Sorting-Downgrade o MPTool?

17. No aparece el comentario que hice ¿A qué se debe?

18. ¿Por qué la herramienta ORU de las iTE provoca pantalla azul al ejecutarla?

19. ¿Qué es el FID de un chip de memoria?

20. Aumentó la capacidad al recuperar la memoria

21. No hay herramientas específicas para quitar la protección de escritura

DESARROLLO


1. ¿Tendrá solución una memoria SanDisk?
Hasta el momento las que pueden tener arreglo son las memorias SanDisk viejas (que tienen el sistema U3) o las que muestren información del controlador (NO Sandisk) en ChipGenius. Más información en este enlace: ¿Por qué las memorias Sandisk no tienen arreglo?


2. ¿Tiene solución la protección contra escritura en las tarjetas microSD?

Lo que hay para estas tarjetas es SDFormatter en la página Descargas – Controladores pero no debe solucionar la protección contra escritura, es más bien para cuando hay problemas con el sistema de archivos y/o las particiones que tenga (si las tiene). Hasta la fecha no he tenido oportunidad de darle tratamiento a este tipo de problema, por lo que la experiencia es poca. Quizás, dependiendo del controlador que tenga el lector de tarjetas utilizado se pueda hacer algo (Ejemplo: para los lectores con controlador Alcor Micro probar con FlashRanger), pero no existe ninguna garantía de solución porque estas tarjetas no tienen Firmware.


3. La memoria no muestra información del controlador ni en ChipGenius ni en GetFlashInfo.

La causa más frecuente de este problema es que la Flash o el controlador tiene algún daño y se puede solucionar haciéndole un reset primero a la Flash y luego (en caso que no funcione) al controlador (siempre conociendo la distribución del bus de datos).


4. ¿Las memorias con controladores SSS6695, SSS6696, SSS6697, SSS6698… tienen solución?

Hasta el momento las que posiblemente se les pueda hacer algo es a las Toshiba TransMemory de años anteriores con la herramienta TransMemory Secure (no la he probado con memorias Toshiba viejas). Fuera de esto no hay arreglo para las demás, más información en la página SSS (Solid State System). Si alguien conoce alguna forma de solucionarlas, por favor que lo comunique.


5. ¿Dónde puedo hacer la consulta sobre la información de la memoria que quiero solucionar?

La consulta se hace a través de comentario en la página correspondiente al controlador (Controller vendor en ChipGenius, Controller en GetFlashInfo) en el menú Descargas – Controladores. En los siguientes casos: Appotech DM8261 (Controller Part-Number) van en la página YS8231, se da el caso también de que las Ameco, Micov y MXTronics nunca vienen en una sola memoria, por supuesto que el controlador es Ameco solo, Micov solo, etc. la página para todos ellos es Ameco / Micov / MXTronics y las herramientas que son para las MW le pueden servir también a las MXT. Más información en ¿Cómo reparar una memoria USB?


6. ¿Cuáles son las mejores memorias?

No las hay de mayor, menor o más calidad, lo de la mala calidad se sabe que es producto de venta y para capacidades están los precios, siempre el cuidado es poco y por estar “apurados” sacamos la memoria sin esperar que ésta sea totalmente desactivada del sistema, de un DVD o algún reproductor de audio/video, hay momentos que por algún error o falso, caídas o apretones mueren también, no siempre es por problemas eléctricos, las caídas juegan un papel muy bello en esto porque se aflojan las soldaduras internas de estos medios y que a pesar de ser muy pequeños SMD (Surface Mounted Device) siempre el error está en una pieza llamada cuarzo, como bien se explicó que las caídas proporcionan un buen número de errores por este motivo, este pequeño pedazo de cristal encerrado dentro de este tubito metálico, por llamarlo de alguna manera, (o integrado en el controlador) es el encargado de hacer funcionar la memoria y en las caídas aparte de que se puede partir alguna patita o desoldarse también se puede partir este vidrio interno quedando inoperante, casi siempre y por lo general se usa 12.000MHz, ese parpadeo que da la luz en algunas memorias que poseen el led interno es por la oscilación del pulso de clock dado por la PC, DVD, Reproductores de audio/video en la lectura de la memoria con un pulso de 2Hz, la conexión que este lleva es negativo, clock, data y positivo, si existiera algún falso en un conector de PC que mate la memoria, casi siempre es el del punto relacionado con data, ya que no escribe ni borra la información de unos y ceros que este hace dejando el sustrato abierto, cosa que windows deja de reconocer esta información y ahí es donde aparecen los errores de protección de escritura o formateos. (Por Jorge Luis Santana)


7. La herramienta recomendada para los datos del controlador de mi memoria no la detecta o da error ¿tendrá arreglo?

Las personas que ven que ciertos datos publicados coinciden porque alguna persona con cierta herramienta reparó alguna memoria creen que con ese mismo programa puede ser que les dé solución a ellos y tienen razón, lo que pasa es que algunos son más hábiles y saben cada hueco de cada programa, no es llegar y poner como se piensa, por lo que hay que dar a cada programa ciertos datos que deben ser introducidos de manera perfecta y directa a los programas, no es llegar y cantar, en ocasiones me ha sucedido que en las reparaciones debo poner otros datos o modificar no sólo el VID y el PID como se debe hacer, debo meterle la memoria que tiene en realidad y no la que detecta ChipGenius, ya que en ocasiones difiere con el GetFlashInfo, no siempre es real lo que dice, por lo que hay que tener cuidado con esto, he batallado con memorias que a pesar de que el programa dice que tiene errores y que tiene tantos bloques malos siempre se repara, si da error con toda la información obtenida deberán ver qué es lo que tiene mal puesto en el programa, no siempre tiene que usar el programa reparador en automático, me refiero a ponerle la memoria que este tiene por defecto, hay una pleca que dice cual es la que va a aplicarme y lo pones en manual, en ciertas circunstancias los pendrive quedan sin memoria tanto para Windows como la física y siempre he podido repararlas usando datos que tiene el programa que las detecta y no Windows, ojo con esto porque las personas que entran al sitio y descargan cierto programa para cierta memoria al pasarle por encima a una y tener algún dato mal siempre esta queda con errores de formateo, memorias incompatibles, datos mal puestos y errores en usar programas adecuados, no sólo es que sea reconocida sino que también sepamos que hacemos con él para darle una solución a la memoria. (Por Jorge Luis Santana).

Nota importante: En dependencia de la herramienta que se trate (según la antigüedad) es posible que para que funcione correctamente sea necesario ejecutarla en un sistema operativo anterior, por ejemplo Windows XP, también se puede hacer utilizando una máquina virtual con Windows XP, como por ejemplo VirtualBox o WMWare Workstation. Experiencia personal de Reynier son Skymedi SK6211BA.


8. ¿Cómo puedo saber cuál es el controlador de una memoria flash?

Para conocer esta información es necesario utilizar GetFlashInfo y ChipGenius disponibles en la página Descargas – Controladores para entonces auxiliarse por la pregunta 5 de esta misma página y conocer la página a consultar para descargar la herramienta correspondiente.


9. ¿Qué significa ECC y con qué valores lo puedo configurar?

ECC = Error Correction Code.
Método de detección y/o corrección automática de errores al leer un grupo de bits, utilizando algunos bits adicionales y un algoritmo especial. Se usa también en los pendrives. Muchas herramientas permiten modificar la cantidad de bits asignados a ECC.
Por determinados factores complejos, conviene usar tantos como hagan falta, pero no más.
En el sitio usbdev.ru, según el chip de memoria, se hace la siguiente recomendación:

SLC -> 1
MLC 50nm a 32nm -> 3-4
MLC 32nm a 24nm -> 4-8
MLC 21nm o menos -> 8-12
TLC 43nm a 27nm -> 8
TLC 24nm o menos -> 12-15

“nm” es el tamaño en nanómetros de la celda de datos. A veces aparece en ChipGenius. A veces aparece en FlashGenius.
Si no se tiene el dato, probar desde valores medios (ej. MLC = 8) hacia arriba.


10. Memorias NAND y NOR ¿Qué significan y como funcionan?

Lo importante: No tiene absolutamente nada que ver con las formas y recursos para recuperar las flash.
Son las tecnologías usadas para el funcionamiento de los chips de memoria al nivel electrónico más bajo: cómo funcionan las compuertas de transistores. Resumiendo: las NOR son más rápidas pero de menos capacidad. Hoy casi no se usan.
En el blog hay un Tutorial con más detalles.


11. Se redujo la capacidad al recuperar la memoria ¿Por qué?

Causas:
– Es un pendrive falso, vendido con una capacidad superior a la real.
– Al usar una herramienta, no se seleccionó correctamente el chip de memoria o la cantidad de chips.
– Las herramientas no incluyen el firmware para el chip de memoria real, y hacen lo que pueden.
– El controlador, o más probablemente la memoria, tienen afectado un bit de dirección.
En este caso la capacidad se reduce exactamente a la mitad, y no hay nada que hacer.
– El chip de memoria tiene bloques malos.
Es normal que con el uso vayan apareciendo bloques malos.
Posibles medidas para disminuirlos, si la herramienta lo permite (en general, afectan más o menos la velocidad):
. Utilizar un ECC mayor.
Esto es un mecanismo interno para recuperación automática de errores
. Optimizar para capacidad en lugar de velocidad.
. Bajar la velocidad de los ciclos de acceso.


12. ¿Qué significan SLC, MLC y TLC?

Indican la cantidad de bits que guarda cada celda de datos allá abajo en las capas más profundas de la electrónica.
Las diferencias:

Tipo Bits/celda Velocidad lectura/escritura Ciclos lectura/escritura Precio
SLC (Single Level Cell) 1 Alta 90 000 – 100 000 Alto
MLC (Multi Level Cell) 2 Media 8 000 – 10 000 Medio
TLC (Three Level Cell) 3 Baja 3 000 – 5 000 Bajo

(Existe un tipo llamado eMLC, no muy común en pendrives, cuyo rendimiento lo sitúa entre MLC y SLC).

Desde el punto de vista de uso, los bits por celda no son importantes. La cantidad de bits por celda implica más densidad de bits por área. En, digamos, 1 cm cuadrado de memoria MLC, caben más datos que en la misma área SLC. Pero un chip de memoria puede tener varias capas, por lo cual puede haber un chip SLC con la misma capacidad de uno MLC. La velocidad del pendrive depende también del controlador y otros elementos de diseño.

El dato más importante son los ciclos de lectura/escritura. Al menos en teoría, una SLC durará al menos 20 veces más que una TLC. Pero, dados sus precios, las más frecuentes en el mercado son MLC y TLC.
La tolerancia a fallos también desciende SLC -> MLC -> TLC.
Consultar la pregunta 9.


13. ¿Cómo colaborar enviando archivos al blog?

La plataforma del blog no permite envío de archivos. Serán entregados al administrador del blog si se envían a: armando.lopez@datys.cu (hasta 4 MB).
– Coloque los archivos en un RAR o ZIP.
Si el envío es mayor que el tamaño permitido, las herramientas RAR o ZIP permiten crear archivos picados.
Colocar cada parte en un correo independiente.
– En el caso de imágenes, si son muy grandes, pruebe a bajar la resolución.
Por ejemplo, la de un pendrive se ve bien con 400 x 170 píxeles.


14. La herramienta no se lanza o no funciona correctamente

“No funciona correctamente” se refiere al comportamiento general de la aplicación, no a la recuperación de una flash determinada.
Algunas causas probables:
– En sistemas de 64 bits, debe ejecutarse como administrador.
– No puede ejecutarse en sistemas de 64 bits.
– No puede ejecutarse en sistemas más modernos.
Algunas funcionan sólo en XP, o XP – Win7.
– Alguna herramienta dañó los drivers o la información sobre dispositivos USB.
En algunos casos puede ayudar abrir y cerrar la herramienta, sin hacer reparación.
Algunas herramientas en el blog a veces recuperan el estado normal.
En ocasiones se requiere Restaurar el sistema a alguna salva anterior, o Reparar el sistema.
(la mejor variante es crear un punto de Restauración del sistema, sólo de la partición C, antes de usar las herramientas).
– La ruta + nombre del archivo es demasiado larga.
Copie la carpeta de la herramienta a la raíz del disco o partición, también si el nombre de la carpeta principal es muy largo se puede acortar.


15. Mi Flash está en las Solucionadas pero con otra capacidad.

Que esté en Solucionadas quiere decir que se trata del mismo controlador y la misma memoria. La diferencia de capacidad se debe normalmente a que usan distinta cantidad de chips de memoria, a veces se trata de memorias de una misma familia que comparten un FID (generalmente parcial). Puede tratarse de memorias sometidas a un proceso de Sorting-Downgrade. Generalmente (generalmente) sirve la misma herramienta.

Si es de tipo Recovery, debe detectar automáticamente el cambio de capacidad.

Si es de tipo MPTool o sus derivadas:
– A veces detectan el cambio de capacidad automáticamente.
– A veces puede indicarse en la herramienta:
. En el selector del chip de memoria puede aparecer, por ejemplo “TC58NVG6T2HTA00” y “TC58NVG6T2HTA00x2”.
. Puede haber un selector para indicar la cantidad de chips.


16. ¿Sorting-Downgrade o MPTool?

Las herramientas MPTool asumen que los chips de memoria tienen pocos bloques malos, y que generalmente o funcionan o no, por lo cual los prueban menos intensamente.

Los procesos Sorting-Downgrade (en principio 2 formas de llamar el mismo proceso) asumen que existen bloques “medio malos”, que funcionan a veces sí y a veces no, o que funcionan bien a menos velocidad, ejecutan una prueba mucho más precisa de cada bloque: mayor calidad y cantidad de pruebas, y pruebas a distinta velocidad, por esta razón estas pruebas demoran mucho más, pero garantizan que la mayor parte de las veces la memoria va a funcionar correctamente. Debido a este proceso, ocasionalmente podemos encontrar una flash con un chip de memoria por ejemplo de 16 GB, vendida como de 8 GB; en fábrica determinaron que hay demasiados bloques malos, y  como no se venden flash de, digamos, 10.5 GB; en este caso concreto se recomienda tratar de recuperarla con la capacidad de venta.

Algunas MPTool incluyen, automáticamente o por selección, el proceso Sorting. Muchas herramientas incluyen parcialmente el proceso Sorting de varias formas: indicando distintos niveles de prueba, optimizando por capacidad en lugar de velocidad, bajando la velocidad general de funcionamiento de la flash. Estos mecanismos generalmente hacen bien su trabajo, pero si el fabricante ofrece aparte herramientas Sorting, éstas son más seguras.


17. No aparece el comentario que hice ¿A qué se debe?

Los comentarios se moderan: el administrador del blog o alguno de los colaboradores autorizados deben publicarlos explícitamente. A veces tanto el uno como los otros están ocupados (trabajo, otras consultas, etc.), tienen problemas de conexión, o la plataforma cubava está funcionando incorrectamente.
El comentario puede demorar en publicarse algunas horas, y en situaciones extremas hasta un par de días.
Si el admin se encuentra fuera por trabajo, vacaciones, etcétera, lo avisa en un mensaje colocado en un lugar visible. En este caso, por supuesto, la demora puede ser mayor.
Paciencia, será atendido.
Los comentarios irrespetuosos o ajenos al propósito del blog son considerados spam y tratados como tal.


18. ¿Por qué la herramienta ORU de las iTE provoca pantalla azul al ejecutarla?

Lo más probable es que se deba a problemas de compatibilidad con otro programa (en un caso fue con UltraISO), fijarse en la descripción de la pantalla azul cual es el archivo que provoca el problema y localizar el programa que lo utiliza (en aquel caso fue isodrive.sys). Debería funcionar perfectamente desinstalando UltraISO.

Para que la pantalla azul se quede abierta y poder leer el contenido:

En Windows XP: Clic derecho en Mi PC – Propiedades – Pestaña “Opciones avanzadas” – En la sección “Inicio y recuperación” clic al botón “Configuración” – Desactivar la palomita en “Reiniciar automáticamente” – Aceptar todo.

En Windows 7 y superiores: Clic derecho en Equipo – Propiedades – Clic en “Configuración avanzada del sistema” – Debe salir automáticamente la pestaña “Opciones avanzadas” – En la sección “Inicio y recuperación” clic al botón “Configuración” – Desactivar la palomita en “Reiniciar automáticamente” – Aceptar todo.


19. ¿Qué es el FID de un chip de memoria?

Cada fabricante asigna nombres a sus chips de memoria siguiendo un esquema de nomenclatura propio.

Y también un código hexadecimal, llamado FID (Flash ID, o “identificador de la flash [memory]”)
(Aprovechamos para aclarar que la palabra “flash” comenzó a usarse para identificar la tecnología general con la cual se fabrican los actuales chips de memoria no volátil, y por extensión a los chips, por eso FID, y también por extensión a los dispositivos que los usan).
La importancia del FID es que generalmente, tanto las herramientas sacadatos como las herramientas tipo recovery e incluso las de producción, identifican el chip no por su nombre, sino por el FID.
Es norma internacional que las 2 primeras cifras identifican al fabricante. Ejemplos: AD identifica a Hynix, 89 a Intel, 2C a Micron.
El FID consta de 12 cifras (6 Bytes).
No obstante, muchas veces los fabricantes usan solo 8 o 10 cifras (las restantes hasta 12 son ceros, y raramente aparecen especificadas; esto es válido incluso para un mismo fabricante, que puede tener chips con FIDs de 8, 10 o 12 cifras).

ChipGenius generalmente ofrece solo las primeras 8 cifras, aunque el FID sea más largo.
GetFlashInfo ofrece generalmente todas las cifras disponibles. Normalmente pone un espacio después de la cifra 8.

Es conveniente usar la versión más larga disponible, ya que en ocasiones varios chips distintos pueden compartir las 8 primeras cifras.
Ejemplos:
ADD314A5 64AD es HY27UV08BGFA
ADD314A5 34AD es HY27UT088G2M

8964643C A500 es PF29F64B08PCMFH
8964643C A50C es PF29F64G08LCMFH


20. Aumentó la capacidad al recuperar la memoria

Al lanzar una flash al mercado, los fabricantes establecen un rendimiento de velocidad mínimo para la combinación de controlador y chip de memoria utilizados.

La forma en que se almacenan los bits en los chips de memoria es mucho menos que ideal. Al fabricarlos, muchas de las celdas destinadas a contener datos no funcionan correctamente, o funcionan por debajo de la velocidad de diseño. El chip incluye un grupo de celdas “de repuesto” para sustituir las defectuosas. Si en las pruebas en fábrica hay demasiadas celdas defectuosas, el chip probablemente será vendido con otro código y con la mitad de la capacidad. Digamos: el chip debió ser de 16GB, pero solo 14GB funcionan bien (entre defectuosas y demasiado lentas); se vende entonces como de 8GB, porque las capacidades de comercialización son siempre potencias de dos.

Es posible también que el fabricante de una flash decida crear una línea de más alta velocidad. Otra vez hace una selección, que va a descartar los chips que tienen celdas “lentas”; bueno, no se descartan en el cesto de la basura, se venden con la mitad de la capacidad. El firmware que se carga en estas memorias sabe que debe usar solo la mitad de la capacidad, y a una velocidad dada.

Cuando usamos las herramientas para recuperar una flash, estas casi nunca saben las condiciones de tamaño y velocidad mencionadas, así que tratarán de brindarnos la mayor capacidad posible, y por eso puede resultar que obtengamos una flash con más memoria.
Pero no será nunca exactamente el doble, y/o puede ser que funcione más lentamente que la original.

En cualquier caso, debe considerarse obligatorio comprobar que toda la capacidad funciona, con el utilitario h2testw o similar.
Si hay problemas, debe probarse indicando optimizar por velocidad en lugar de por capacidad, o, si la herramienta lo permite, indicando una capacidad menor. Y volver a comprobar.


21. No hay herramientas específicas para quitar la protección de escritura

(Para protección de escritura en tarjetas SD o microSD, ver la Pregunta Frecuente correspondiente)

Existen unas pocas herramientas, para algunos controladores específicos, que permiten poner la flash en modo de protección de escritura.
La misma herramienta permite cambiar este estado. Solo si se usó la herramienta para ponerlo.

Esta Pregunta Frecuente se refiere al caso en que la flash sola se pone en modo de protección de escritura.

No hay herramientas específicas para este fallo.
Esta protección ocurre a nivel electrónico, por debajo del formateo normal, y por debajo del formateo a bajo nivel (Low Level Format).
La mayor parte de las herramientas tipo Restore solo ofrecen estos niveles de recuperación, por lo cual no funcionan para este fallo.
Se requiere usar las herramientas de producción (las que usan los fabricantes para crear las flash): MPTools, UPTools, APTools, etc.
Algunos fabricantes ofrecen utilitarios de recuperación que son versiones simplificadas de las herramientas de producción (por ejemplo, ADATA). Por eso, es bastante probable que puedan recuperar la flash.

Recuerde que estas herramientas borran el contenido de la flash.

291 comentarios de “Preguntas frecuentes (FAQ)

  1. Hola quisiera saber si hay alguna forma de recuperar memorias con sistema de archivos en formato RAW, he probado con Victoria Freeware y con Easeus Partition Master, además de HDD Regenerator 2011 pero en ningún caso veo que aisla los sectores defectuosos o los recupera quisiera saber si como se puede hacer si es que hago algo mal o si existe alguna otra herramienta para hacer si se pudiera subir al blog para descargarla. Saludos

    • Saludos
      HDD Regenerator 2011 no es una herramienta para trabajar memorias, está diseñada para discos magnéticos.
      No me queda claro si estás intentando recuperar datos o la flash.
      Para datos prueba algo de aquí: http://armandolopez.cubava.cu/herramientas/
      Para la flash, lee la entrada “¿Cómo reparar una memoria USB?”, y usa el pdf que está ahí para precisiones de los datos a enviar.

      • Saludos
        En realidad estoy interesado en reparar la flash, quisiera saber si los firmware reparan las flash con este formato RAW, gracias por las herramientas.

        • Saludos
          “RAW” aplicado a datos se traduce como “datos en bruto”. Quiere decir que el sistema no entiende ni papa de lo que está leyendo, no encuentra un sistema de partición conocido (FAT32, NTFS, etc.).
          Puede ser un problema del llamado “alto nivel” (particionado-formateo) y resolverse por ejemplo con Rufus o HP USB Disk Storage Format Tool, ambas disponibles en el blog. Yo prefiero Rufus, sobre todo si Easeus Partition Master no resolvió. Se empieza por aquí, asumiendo que la flash está en buen estado (porque parece que Windows puede acceder a ella), y solo se echó a perder la información que contiene.
          O puede ser un problema de la flash, en este caso seguir la segunda variante que te había indicado.

  2. Hola Reynier, sigo tu blog hace ya más de un año, te animo para que continúes, saludos desde Moa.
    Una pregunta: tienes experiencia en la reparación de discos duros?? Tengo un WD My Passport 07A8 de 1TB que no responde. Espero tu respuesta.

    • Bueno pues no tengo experiencia con la reparación de discos duros externos, una alternativa sería conectar el disco duro (sin la interfaz) dentro de una PC si es que tiene conexión SATA o IDE y proceder como se hace cuando un disco duro tiene sectores defectuosos con Hiren’s Boot o tratar de darle formato con la instalación de algún sistema operativo. En caso de que no se pueda desarmar porque no tiene ninguna conexión SATA ni IDE se puede hacer muy poco.

  3. Hola Reynier tengo para ti algunas preguntas
    1-Cuando en el sacadatos dice Controller Part-Number: IS917-D0 – ??ROM?? que significa ??ROM??.
    2-Una memoria con capacidad falseada, se le hizo RESET y el FAKEFLASHTEST no la detecta.Qué se puede hacer?.
    3-Que significan la C y la S que a veces salen en la ventana de las herramientas de reparacion.
    4-Puedes hacer un paso a paso para Solid State System.
    Gracias

    • Saludos
      Es mejor no mezclar cosas en una consulta, y preguntar lo de Innostor en la página Innostor y lo de SSS en la página SSS.
      1- No sabemos.
      2- El reset es una operación previa al uso de las herramientas de reparación, sean tipo MPtools o Recovery. Muy rarammente una flash se “endereza” solo con el reset.
      ¿Para qué se reseteó?
      Después del reset toca tratar de recuperar la flash con las herramientas de reparación.
      3- Tipo de flasheo: C = Capacity, S = Speed.
      4- Pendiente por falta de tiempo (y hasta de conocimiento…).
      A vuestro servicio

  4. Hola Buenos Dias, tengo una memoria ADATA S102 de 32GB USB 3.0 que dejo de reconocerla la PC. El problema paso cuando estaba creando un Boot de WINDOWS y se fue el fluido electrico por lo que no se pudo completar la creacion de la imagen. Actualmente la conecto y me dice que no se reconoce el dispositivo, probe por CMD/diskpart y tampoco sale. Podra tener otro tipo de arreglo o es necesario tener alguna aplicacion para volver a tenerla en funcionamiento?

  5. me da este error al abrir el AlcorMP_v12.12.26.00 para mi memoria SC708(FC8708) HUB CONFIGURATION CHANGED, PLEASE UNPLUG ALL UFDDEVICE. RESTART MP PROGRAM OR NOT laguien por favor q me diga algo de esto

  6. Hola Reynier, a ver si puedes ayudarme con esta memoria.Gracias
    ChipGenius
    Description: [L:]Dispositivo de almacenamiento USB(Innostor NAND Flash)
    Device Type: Mass Storage Device
    Protocal Version: USB 3.00
    Current Speed: High Speed
    Max Current: 400mA
    USB Device ID: VID = 1F75 PID = 0917
    Device Vendor: Innostor Technology Corp.
    Device Name: IS917
    Device Revision: 0001
    Manufacturer: Innostor
    Product Model: NAND Flash
    Product Revision: 1.00
    Controller Vendor: Innostor
    Controller Part-Number: IS917-D0 – ??ROM??
    Flash ID code: 8984643C – Intel PF29F16B08LCMFS – 1CE/Single Channel [MLC-16K] -> Total Capacity = 16GB
    Microsoft Windows 10 x64 Build 14393

    Possible Flash Part-Number
    —————————-
    [1CE]PF29F16B08LCMF1/2/3/S x 1 pcs/Channel x 1 Channel
    [1CE]PF29F16B08LCMFS x 1 pcs/Channel x 1 Channel

    Flash ID mapping table
    —————————-
    [Channel 0] [Channel 1]
    8984643CA500 ——–

    Al pasarle la herramienta Innostor 917 MP Tool V103_05_1406101 (v2.11.00.76 20140529) da error(Se le hizo RESET)

    • Saludos
      Al César lo que es del César, y a Reynier lo que es de Reynier: las consultas sobre una flash con controlador Innostor van en la página Innostor (etc.). Para próximas consultas sugiero (cortesía) leer la entrada ¿Cómo reparar una memoria USB? y en particular el PDF que está ahí para aprender cuáles datos tomar, cómo, y cómo consultar.
      Prueba con Innostor 917 LFA MP Tool 4441_6DDK-L85C
      Suerte, y cuéntanos, por favor

  7. carlos

    En lo que preguntas es correcto y todas las herramientas tienen en su haber esa condición dependiendo de los sectores que tiene malo este reduce la capacidad total que presenta y aunque se puede hacer manualmente es la misma herramienta la que reduce y corrige esos defectos, claro tendrías que viajar por todas las pestañas y saber que hacer en cada caso, es por ello que deberás ir a los paso a paso para que sepas como se ajusta y que hacer para ir variando de manera eficaz las reparaciones espero que eso te de respuesta a tu pregunta..

  8. Hola muy bueno su sitio felicidades a todos los que de una u otra manera contribullen a su funcionamiento.Quisera saver si existe alguna herramienta que sirba para reducir la capacidad de la memoria usb cuando esta presente sectores defectuosos y de error al reparar es decir para dejarla a la mitad de la capacidad, si esistiera alguna seria compatible con todas las usb o con algunas en especifico espero su respuesta gracias.

  9. Hola Necesito si pueden que me ayudes con la solucion de una memoria de 16GB a continuacion les pongo los datos que solo me muestra cunado le paso las herramientas para extraer la informacion del dispositivo
    Description: [L:]Dispositivo de almacenamiento USB
    Device Type: Mass Storage Device

    Protocal Version: USB 2.00
    Current Speed: High Speed
    Max Current: 200mA

    USB Device ID: VID = 0781 PID = 5561
    Serial Number: 4C530399910310107272

    Device Name: USB
    Device Revision: 0127

    Product Revision: 1.27

    Controller Part-Number: Unknown
    Bueno hermano si tienes una solucion para esto por favor hasmela llegar o respondeme
    Saludos

    • Saludos

      Hazle reset a la flash y vuelve a tomar los datos. Recomiendo seguir lo indicado en un PDF que está en la entrada Cómo reparar una memoria USB

  10. Hace aproximadamente dos años o más descargue de este sitio un Urescue muy útil en quitar la protección contra escritura.Lo perdí junto con la memoria en la que se encontraba.He descargado los que se encuentran con los controladores USBest y no me funcionan.Como dato adicional te digo que se encontraba en Descarga-Controladores junto con las herramientas que hoy se encuentran.Me gustaría que lo volvieras a subir.

  11. Buenos dias. Haber si me pueden ayudar con esto. Me trajeron una estacion de calor de Brazil pero no son como las que visto. Es como plancha que se calienta con pequeños orificios por donde aspira aire. Dime si te ouedo mandar una foto mañana para saber si ya las viste por hay y como se trabaja. Saludos

    • Hermano yo conosco algunos tipos de estaciones de enchapado de circuitos que por lo que describes debe ser la tuya de ese tipo, necesito verla.
      Pero estoy casi seguro que es así.

  12. hola reinier hace unos dias te escribi un mms y no se si te llego, mi pregunta es si saben de alguna manera de reparar las micro sd. Pq he intentado sacarle datos con los programas saca datos y no se deja. Existe alguna manera de repararlas. Disculpen mi ignorancia . Saludos

    • Hola Jorge, el mms me llegó pero estaba en un lugar donde no podía responder, luego de eso se me dañó el teléfono hasta ayer que me lo arreglaron y perdí todos los mensajes que tenía.
      Las microSD no se pueden reparar porque no tienen firmware, sólo es prosible hacerles algo cuando el problema es de formato, nada más.

  13. Porque mi memoria Kinstong no muestra el controlador con ChipGenius ni con GetFlashInfo. dice incognita lo que en idioma inglés.

  14. Hola les dejo la info de mi memory con problemas y no esta en la solucionadas, espero me puedan ayudar. Muchas gracias de antemano y saludos.

    Protocal Version: USB 2.10 Total Capacity = 64GB

  15. Quisiera saber si tiene usted el firmware para una memoria adata C008 , solo sale el cartel que dice que no se reconoce el dispositivo

  16. Reynier, necesito tu ayuda, quiero organizar un blog sobre PDF para equipos, o sea, manuales de servicio pero tengo poca experiencia blogueando, así que no sé cual teme será el más apropiado para subir files al server, y como hacerlo correctamente, pues tengo una base de datos de estos PDF grande para compartirla en la red, si me pudieras echar un cabo, mi correo es ymsuarez@nauta.cu

    • Por lo menos yo estoy utilizando el tema Expound, realmente no influye a la hora de subir archivos, porque es de la misma forma siempre, no importa la plantilla que esté funcionando en ese momento. Simplemente das clic en el botón Añadir Objeto cuando estés editando alguna página o entrada y el resto es bastante intuitivo.

      • de todas formas escribeme al email, a ver si me puedes echar una ayudita para empezar y ver como organizo eso por categorias y demas, yo solo tengo cxion a traves de wifi etecsa asi que es algo que kiero hacer suavemente, y con workpress no tengo xp ninguna, ademas de que kiero ver si los usuarios pueden tambien subir los pdf de forma tal que rekieran aprobacion igual que los comentarios, eso para hacer una cosa bien hecha, ya sabes, si puedes tirame un cabo y escribeme al email, pa si necesitas los datos de acceso y demas

      • Reynier, ya más menos voy cogiéndole la bola a esto, pero me queda una duda, los submenus, por ejemplo en Descargas del tuyo, ese submenu que se despliega hacia abajo con los tipos de controladoras como lo activo??
        salu2s y disculpa las molestas, ve mirando a ver ke tal va quedando el site y me das tu opinión, fíjate lo que te digo alli donde dice Equipos de Audio yo quisiera poner en ese submenu las marcas y así lo demás, para que me entiendas.
        La página es esta:
        http://darkmancubano.cubava.cu/

        • Bueno, cuando vayas a agregar una página nueva, le seleccionas en Superior (que es una lista desplegable) donde dice “Equipos de Audio”, inicialmente está puesto “Sin superior”, en ese caso saldría directo en el menú. El blog va quedando bien, lo que tienes que organizarlo un poco, ojo con la ortografía y la estética (veo mucha mayúscula por todos lados).

          • No se si mi otro comentario lo borraron, dime porque otra via puedo entrar en contacto contigo, si hay algun jabber nacional u algo parecido, o por correo, te deje el mio antes, salu2s y respondeme si puedes

  17. Usando ALCOR MP_v14.01.24.00 mi “pincho” USB es reparado (versiones más recientes del programa fallan), pero se queda exactamente con la cuarta parte de su capacidad, es de 64 GB y me lo deja en 16. Se trata exactamente de este modelo:
    http://www.intenso.de/produkte_sp.php?kategorie=23&&produkt=1255722975

    He leído en esta sección de preguntas frecuentes lo que comentan de la reducción de capacidad, pero no es mi caso: como digo, no se me ha reducido a la mitad sino a la cuarta parte exacta, y la memoria es auténtica de 64 gigas, bueno, eso siempre es mentira, claro, cuando lo formateas se queda en 59, pero quiero decir que no es una estafa china. La he llenado varias veces con vídeos de varios gigas que sumaban casi esos 59 GB de capacidad.
    También he desmontado el pendrive y veo que sólo tiene un chip de memoria, pero me extraña que la cantidad de memoria restablecida sea justo esa fracción de 64. ¿Es posible que haya 4 chips dentro de ese único “bloque” de plástico negro que veo, y debería haber dicho al programa Alcor MP que hay 4, no 1, como pone, o estoy especulando demasiado xD?
    El programa, curiosamente, me la reconoce bien, como una memoria de 64 GB (ver imagen, donde pone “064G”, pero luego, justo al lado de esa info, dice que la capacidad es de 16088 MB:
    http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9727427photo20170423213727.jpg

    Gracias por cualquier info de ayuda, y reciban un saludo.

    P.D: Hay una opción en el programa, llamada “status” que me deja editar muchos valores a mano, por ejemplo la capacidad, pero no sé si vale simplemente multiplicar por 4 y escribir el valor, o si la capacidad es mejor que sea detectada correctamente desde el principio en vez de “inventármela” yo.

    • Bueno, a veces hay que configurar algunas cosas de forma manual y es entonces cuando la reparación es exitosa. Prueba a ponerle en CE: 4 a ver qué pasa (si la herramienta lo tiene automático)

  18. Saludos a todos.
    Esta semana tuve una doble pérdida y y estoy desesperadamente en una solución o al menos en una buena explicacíon de que y por que sucedió. El caso es que un amigo me pidio que instalara su PC con windows 7 y accedi a hacerlo. Preparé mi memoria con RUFUS como siempre y me dispuse a instalar; todo fue perfecto hasta que quise pones la flash en otra PC y nada muerta al 101% pero eso no es todo mi hermano que tambien tiene una flash identica y preparada de igual modo perecio en el acto. los virus eran dos un troyano punto bat y un gusano.
    ¿Como las recupero? ¿Que paso?

  19. Buenos dias anteriormente he escrito varios comentarios aca solicitando su ayuda, siempre he tenido respuesta y quiero agradecerles por lo aprendido gracias a ustedes , quisiera decirles que pueden contar conmigo si necesitan descargar cualquier programa que necesiten,tengo aca los datasheet del CMB2093 , del IS917 usb3.0 y del sm3267 usb 3.0 con las especificaciones, que revisando en en tutorial reset para dummies no estan ,si no los tienen puedo hacercelas llegar.
    saludos

    • Saludos
      A veces sí y a veces no
      La aventura comienza haciendo una consulta en el lugar correcto y en la forma correcta (datos necesarios). Ambas cosas están explicadas en el blog

  20. saludos tengo una memoria que me dice que esta protegida contra escritura tiene informacion pero cuando la formateo que la abro me vuelve a salir la informacion estos son los datos que me ofrecen el chip genius
    Description: [G:]Dispositivo de almacenamiento USB(Generic STORAGE DEVICE)
    Device Type: Mass Storage Device

    Protocal Version: USB 2.00
    Current Speed: High Speed
    Max Current: 98mA

    USB Device ID: VID = 05E3 PID = 0736
    Serial Number: 000000000272

    Device Vendor: Generic
    Device Name: USB Storage
    Device Revision: 0272

    Manufacturer: Generic
    Product Model: STORAGE DEVICE
    Product Revision: 0272

    Controller Part-Number: Unknown

    trate de ver como se reseteaba pero los pines de la memoria me aparecen a la parte de atras tiene 8 paticas solamente.
    saludos
    favor responder

    • Socio, debes empezar abriéndola y mirando directamente el controlador, eso si los datos no se muestran en los programas que son para eso como el ChipGenius etc, y si tu memoria tiene solo 8 paticas en la flash, estas frente a una posible falsificacion o fake flash, son las que tapan la flash con un chapapote negro, en ese caso, es algo dificil ayudarte, refierete a la parte de RESET para Dumies e infórmate como flashear a través del controlador, a ver si lo solucionas, cuando pruebes me comentas.

  21. Hola me llamo Ariel y he tenido que entrar a este sitio en más de una ocasión para intentar reparar una memoria flash… Aún no he tenido suerte porque al parecer todas tenían problemas electronicos y no de software. Me parece muy buena tu idea Reynier de mantener este sitio, has ayudado a muchas personas, lo veo en los comentarios. Suerte y no dejes esto… Me gustaria hacerte unas preguntas pero tiene que ser por correo, no se trata de memorias flash sino del sitio web como tal. Saludos.

  22. intento reparar una memoria tipo monolito porque cuando la inserto en la PC me sale una ventana con estos detalles
    Se ha excedido la energía del concentrador USB
    El concentrador no tiene la energia suficiente para operar.
    he intentado hacerle reset pero cuando la inserto con el puente no hace nada, al desconectar el puente vuelve
    a poner la misma ventana con lo de la energía..
    alguna sugerencia????

  23. Antonio Bernabé

    Lo que comentas es porque todos los envíos debes ser revisados para que sean publicados en la página y por ello no es una cosa rápida, cosa que en ocasiones y dependiendo del grado de trabajo de sus moderadores y editores puede o no demorar a que sea visto, respecto a lo que dices de la configuración básica de la herramienta o programa puedes verla acá http://repusb.cubava.cu/descargas/chipsbank-technologies-co-ltd/paso-a-paso/, el leer nos hace sabios pero ser mecánicos nos hace tontos y autómatas, hay que leer todo lo que se publica y entender lo que se lee, no es una cuestión de chiflar y cantar, las publicaciones solo se hacen en el controlador que lleva el pendrive en cuestión y no publicar lo mismo en cada espacio que aparece en la página, ya que eso es Spam o correos no deseados y en tu caso tienes 4 de ellos, solo existe 250mb de espacio para programas y publicaciones, cosa que si publicamos donde quiera lo mismo no habrá espacio ni para un punto.

    Si te das cuenta los datos enviado se trata de una ChipsBank y en el primer dato enviado no tiene que poner que es 1317011456 Bytes, ya que si eso lo divides por 1024 que sería 1Mb te daría 1286144 y ese pendrive no es de 12Gb, los datos que tomas con el otro programa aparece de 8Gb, si lo multiplicas por 1024 te daría 8192 que es la verdadera capacidad, tienes que ir acá para que busques la herramienta adecuado para tu pendrive http://repusb.cubava.cu/descargas/chipsbank-technologies-co-ltd/ y una vez que lo tengas checa como se ajusta la herramienta mirando acá http://repusb.cubava.cu/descargas/chipsbank-technologies-co-ltd/paso-a-paso/, de no aparecer el pendrive usa otra herramienta dependiendo de su versión más reciente y una vez que aparezca usa los datos tomados con algún programa sacadatos para que los pongas correctamente dentro para que puedas darle Start y tener una reparación exitosa.

  24. Douglas Rigñack Fabal

    Los comentarios que haces tienes que poner el pendrive en modo boot, o lo que es lo mismo hacerle un reset y para ello ve acá y checa como se hace, http://repusb.cubava.cu/tutoriales/reset-para-dummies/ cuando hayas aprendido cada paso procede, no lo hagas a lo loco porque puedes poner el pendrive en corto y matarlo para siempre, aparte de ello puedes matar el puerto USB de la Pc para siempre, en los datos no están y así es muy difícil de guiarte a una reparación exitosa, tienes que leer estos datos mejor con el GetFlashInfo que es más completo salvo en algunas ocasiones que no son leídos y por ello tienes que tomarlos con el ChipGenius, para ello cuando tengas los mismos puedes ir a descargas-controladores y buscar el tipo de controlador que usa el pendrive, estando dentro puedes leer el Paso a Paso para que sepas como se ajusta la herramienta y tomas la versión que “vea” el pendrive al ser conectado a la Pc, cosa que en muchas ocasiones windows no lo hace pero haciendo el reset es detectado por los programas reparadores ..

    • Aclaro para esto de los RESET Jorge Luis, disculpa mi intromisión, OJO, es importante, nunca pongas una memoria rota para hacer reset ni nada sin antes comprobar con un multímetro la r fusible que tiene en el pin4 o vcc(el pin de los 5 v) y en caso de estar la r bien aparentemente todo parece bien, pero !cuidado!, es necesario comprobar siempre el omehaje entre el pin4 vcc y el 1 gnd, digo esto porke de haber bajo omehaje esta en alto consumo la memoria y puede echar a perder permenentemente los puertos o la controladora usb de nuestra motherboard. Espero hayan entendido mi mensaje y que sea de ayuda para todos.
      salu2s

        • Saludos
          No hay verdades absolutas, y la precaución no es una mala actitud, pero apoyo a Reynier
          La inmensa mayoría de las motherboards, si no todas, están protegidas contra eso
          Yo he recibido al menos un par de mensajes de Windows de sobreconsumo sin ningún daño al hard ni al sistema
          Llevo años en esto de tratar de recuperar pendrives, y nunca he leído ningún reporte de daño

  25. Hola tengo un problema con una memoria usb de 32gb con los siguientes problemas no la reconoce ninguna pc pero al conectarla en el usb suena como si la pc la reconociera pero no sale descargue el chipgenius y no me sale los datos, ahora cuando enciendes la pc en unos minutos enciende las luz del led por unos instantes, luego inicia el sistema se apaga, por favor necesito ayuda este es mi correo por si me pueden ayudar drfabal@cum.uho.edu.cu gracias, saludos Douglas

  26. Skiel

    Para el sistema de las SanDisk no hay herramientas o solución, si ya probaste que tiene ese tipo de controlador dentro no hay nada que hacer, ya que son programadas por un proceso muy diferente a estos que se hace con los otros pendrives, ya que al utilizar herramientas sobre el SO y por puerto USB puedes llegar a reparar muchas de ellas pero en el caso de SanDisk no es igual este proceso, ya que para ello usan un interfaz que va desde el programador que no siempre es una Pc aunque se puede utilizar y conexiones directamente a ciertos puntos que tiene en su placa,cosa que ni están enumerados ni especificados, lo que es OTP (One Time Program) o una vez programadas y esos interfaces son especiales de los cuales no existe información alguna de como son ni que llevan dentro, hay personas que de alguna manera han sacado la memoria y la han puesto en otro pendrive y así las reparan, no sé hasta donde esto es cierto pero afirman que si, bueno…

    Es un trabajo tedioso y con mucha cautela porque para ello se deberá utilizar una estación de soldadura y tener la temperatura muy buen definida para no estropear ese integrado muy sensible por calor, es sacar y poner en otra, reparar, volver a sacar para ponerla nuevamente en el pendrive original, cosa que no es muy fácil que digamos, ya que una patita suelta o en corto adiós para siempre con el consabido adiós del puerto USB de la Pc, cosa que en ocasiones muere solo o deja de ser reconocido por el SO si este tiene lios en la placa madre como sucede con el vídeo y audio..lo del golpe especifico para darte sería con una maceta de 20Kg de hierro y problema resuelto, ya que no tiene solución a menos que algún cuidadoso trabajador de electrónica pueda hacerte este trabajo de envergadura y que sea muy amigo tuyo, ya que si no por algo así te cobrarían algunos kilos por el saca y pon..

    • Jaja, si le cobran algunos kilos sale bien, ese saca y pon no lo hago yo a no ser que sea información de la bolsa de Nueva York para hacerme millonario gg, na en serio ya, la verdad es que es complejo y solo se hace en casos extremos, porque es dificil y delicado y pueden quedar en vez de 1 los 2 pendrives muertos, o sea generalmente es más el riesgo que el beneficio.
      salu2s

  27. Tengo una duda, tengo una memoria de 16 GB sanddisk, practicamente nueva, ni un mes de uso, la saco normalmente de una pc, la coloco en una caja decodificadora, no la reconoce y cuando la pongo de nuevo en una pc me dice que no reconoce el dispositivo, alguna idea? algun golpe en especifico hay q darle? porque ya he probado varios, y sigue muerta, hay algun modo de hacer alguna resurreccion milagrosa??

  28. Hola reynier te envíe hace unos días un mms diciendo que navegando por internet me encontré una versión moderna y gratis de Silicon Motion. No la pude descargar porqwue mi movil no me dejaba. Si acaso puedo luego obtenerla yo la envio para que la publiques.

  29. hola reinier soy nuevo en esto de reparar memoria gracias a la info de la pagina e podido rescatar varias flash encriptidas me gustaria saber si hay alguna que me explica como aumentar la velocidad de tranferencia de datos de las usb,y si la tienes podrias hacerme el favo r de enviarmela a mi correo que es ofimatica3@pri.eicma.cu.gracias de antemano

    • La velocidad de transferencia de datos está en dependencia del estado de la memoria, si tiene problemas es lógico que sea más lenta y también es lógico que disminuya la velocidad al realizar alguna reparación. Las herramientas de producción (MPTool) permiten configurarle la opción de mejorar la velocidad pero esto no garantiza que la memoria quede con toda su capacidad sin ningún problema, pues casi siempre quedan algunos sectores defectuosos y por eso es que se le debe configurar para mejorar la capacidad.

  30. Hola reynier tengo una memoria de 16GB naranja pequeña que el circuito no se puede operar, o sea, no se pueden cambiar piezas. La quitaron de un DVD encendido y no la reconoce la PC. Ni suena cuando hay insersion de hardware. Que se puede Hacer. Gracias

  31. tengo una duda, de estas marcas (LEXAR, PNY, DRP, ONN), cual hasta cierto punto seria mas confiable o duradera?? que tengo esas opciones para comprar.

    • Mi opinión es que no hay una marca de memoria que sea en específico mejor que otra, al final lo que importa es lo que hay dentro (circuito, controlador y banco de memoria), esto no es una norma en cada marca pero casi siempre las Lexar utilizan controlador Alcor Micro que considero que es uno de los mejores, ya que he visto pocas memorias de esa marca que se han roto porque la mayoría duran bastante. No voy a negar que también las PNY son buenas, casi siempre utilizan controladores SMI (Silicon Motion) pero muchas veces son monolito, en ese caso si le pasa algo al circuito electrónico adiós lola. DRP y ONN no las he visto, pero no deben tener norma en cuanto a controlador (Probar suerte a ver si son buenas o malas).

  32. Hola colega tengo 2 memorias Toschiba de 16G azules selladas que no dejan formatiarce la informacion de las misma es:
    Description: [F:]Dispositivo de almacenamiento USB(TOSHIBA TransMemory)
    Device Type: Mass Storage Device

    Protocal Version: USB 2.00
    Current Speed: High Speed
    Max Current: 200mA

    USB Device ID: VID = 0930 PID = 6544
    Serial Number: 7071BCD107FDCF3077CF6B68

    Device Vendor: TOSHIBA
    Device Name: TransMemory
    Device Revision: 0100

    Manufacturer: TOSHIBA
    Product Model: TransMemory
    Product Revision: 1.00

    Controller Vendor: Solid State Systems
    Controller Part-Number: TC58NC6623/SSS6698-BA
    Flash ID code: 983AA892 – Toshiba TC58TEG7TDKTA00 – 1CE/Single Channel [TLC-8K] -> Total Capacity = 16GB

    • Saludos
      Oscar, tú no eres nuevo en el blog, deberías saber que una consulta de SSS se hace en la página de SSS
      Pero aprovechando que estás aquí, lee la respuesta a la #4. También lo dice en la página SSS
      Reynier decidió ayudarnos al crear y atender este blog, a los visitantes nos toca ponérsela lo más fácil posible. El contenido y lugar de esta consulta la convierten en spam, que le roba tiempo innecesariamente
      Por si acaso no es un problema de la flash sino de formateo, prueba con un par de herramientas para formatear que hay aquí en el blog, en Descargas

  33. Hola colegas, un saludo a todos. necesito conocer como puedo extraer datos de una memoria nueva en perfecto estado para usarlo en la reparacion de otras exactamente iguales pero defectuosas. Ejemplo puedo acceder a una TOSHIBA 8G exactamente igual a la de la foto que aparece en SSSUSB y tengo dos rotas.
    Device ID: VID = 0930 PID = 6544
    Serial Number: 4945D8BBAFABCEA098AE6F2B

    Device Vendor: TOSHIBA
    Device Name: TransMemory
    Device Revision: 0100

    Manufacturer: TOSHIBA
    Product Model: TransMemory
    Product Revision: 1.00

    Controller Vendor: Solid State Systems
    Controller Part-Number: TC58NC6623/SSS6698-BA
    Flash ID code: 98DE9493 – Toshiba TC58NVG6DDJTA00 – 1CE/Single Channel [MLC-16K] -> Total Capacity = 8GB
    No encuentro el extractor de Firmwer. Agradezco por adelantado su respuesta.

  34. A ver si me puede ayudar con esta memoria ADATA, al pasarle diferentes herramientas como URescue_v1.2.12.11, URescue_v72.0.0.2 y ORU_v1.2.9.90 se ejecutan hasta llegar al 60% y luego dan un error, que puedo hace para arreglarla?

    Description: [F:]Dispositivo de almacenamiento masivo USB(XXXXXXXX U1172CONTROLLER)
    Device Type: Mass Storage Device

    Protocal Version: USB 2.00
    Current Speed: High Speed
    Max Current: 98mA

    USB Device ID: VID = 048D PID = 1172

    Device Revision: 0100

    Manufacturer: XXXXXXXX
    Product Model: U1172CONTROLLER
    Product Revision: 0.00

    Controller Vendor: iTE
    Controller Part-Number: IT1172 A3CA
    Flash ID code: 45DE9892 – SanDisk SDTNRCAMA-008G – 1CE/Single Channel [TLC-8K] -> Total Capacity = 8GB

    Tools on web: http://dl.mydigit.net/special/up/ite.html

  35. Hola colegas tengo una microSD que desde un tiempo para aca la pc me la reconoce pero no me la muestra. abri el minitool partition y me dice que esta en mal estado, quisiera sabes si existe algo para recuperarla o la hecho en el cesto más cercano jajaja

  36. Hola hermanos tengo este problema en mi pendrive era de la marca HP de 8 Gb de capacidad. con la herramienta ChipGenius_v4_00_1024.exe, saque esta información mi pregunta es si tiene arregle, le agradezco de ante mano por su colaboración.
    Description: [F:]Dispositivo de almacenamiento USB(Generic Mass Storage)
    Device Type: Mass Storage Device

    Protocal Version: USB 2.00
    Current Speed: High Speed
    Max Current: 2mA

    USB Device ID: VID = FFFF PID = FFFF

    Device Vendor: Generic.
    Device Name: Mass Storage Device
    Device Revision: 0100

    Manufacturer: Generic
    Product Model: Mass Storage
    Product Revision: 1.00

    Controller Vendor: Winya
    Controller Part-Number: GS6103

  37. alguien me pude ayudar con este tipo de memoria me pone protegida contra escrituta
    Controller Vendor: Alcor Micro
    Controller Part-Number: SC908SN/AU6989SN [E512] – F/W 2E01
    Flash ID code: ECAEA47A – Samsung K9GCGD8S0A – 1CE/Single Channel [MLC-8K] -> Total Capacity = 8GB

  38. SAludos tengo problemas con una memoria
    Controller Vendor: ChipsBank
    Controller Part-Number: CBM2098E(V98E)
    Flash ID code: ADDE94EB – Hynix H27UCG8T2BYR
    AYUDA

  39. hola reinier
    tengo una micro sd adata, que cuando le paso el chipgenius me dice
    Description: [G:][F:]Dispositivo de almacenamiento USB(Generic/Generic USB SD Reader/USB MS Reader)
    Device Type: Mass Storage Device
    Protocal Version: USB 2.00
    Current Speed: Full Speed
    Max Current: 100mA
    USB Device ID: VID = 058F PID = 6332
    Serial Number: 058F63326337
    Device Name: USB Reader
    Device Revision: 0205
    Manufacturer: Generic/Generic
    Product Model: USB SD Reader/USB MS Reader
    Product Revision: 1.00/1.03
    Controller Vendor: Alcor
    Controller Part-Number: AU6333
    aqui en el sitio hay bastantes herramientas para AU pero todas superiores y no me reconocen la microsd, estoy cansado de buscar en internet y tampoco encuentro el dichoso controlador para ella, ya probe tambien con SD formater y nada me dice que no esta soportado el dispositivo y con el Flash Ranger tambien y nada, tengo mucha info ahi y necesito recuperarla

    • Las MicroSD hasta donde tengo entendido no tienen Firmware, lo que se puede hacer con ellas es darles un formato a bajo nivel con SDFormatter. La información que publicas no tiene nada que ver con la MicroSD pues es del lector de tarjetas que utilizaste.

  40. Saludo ante todo, hermano tengo una memoria de 32 G es 3.0 y no se deja flachar y estos datos son lo q me pone el Chip Genius, otro colega tiene una igual pero de 64 G y le pasa lo mismo dime si tendre solucion o q tu me aconsejas:
    Description: Dispositivo de almacenamiento USB(Kingston DataTraveler 3.0)
    Protocal Version: USB 2.10 <- Hint: This device can run faster when plugged to a USB3.0 port
    Current Speed: High Speed
    USB Device ID: VID = 0951 PID = 1666
    Device Revision: 0100
    Manufacturer: Kingston
    Product Model: DataTraveler 3.0
    Product Revision: PMAP
    Controller Part-Number: Unknown

    • Saludos
      No hay datos del controlador ni del chip de memoria, sin eso no hay posibilidades de arreglo
      Pon la flash en test mode (reset). En Tutoriales hay uno de cómo hacerlo
      Luego sacas los datos con ChipGenius y GetFlashInfo. Incluye modelo y descripción física de la flash
      Luego haz la consulta en la página correspondiente al controlador

  41. Saludos Reynier. Tengo un problema que creo que es grave. Se me ha desbaratado una flash con estas características:

    Description: [F:]Dispositivo de almacenamiento masivo USB(Generic Flash Disk 2.0)
    Device Type: Mass Storage Device

    Protocal Version: USB 2.00
    Current Speed: High Speed
    Max Current: 100mA

    USB Device ID: VID = 5136 PID = 4678

    Device Vendor: Generic
    Device Name: USB2.0 FlashDisk
    Device Revision: 1000

    Manufacturer: Generic
    Product Model: Flash Disk 2.0
    Product Revision: 2.60

    Controller Vendor: Micov
    Controller Part-Number: MW8209(MXT6208E)
    Flash ID code: ADBC5155 – Hynix HY27SF164G2B – 1CE/??? [SLC-2K] -> Total Capacity = 512MB

    Hint: : Please exit this program and RE-PLUG your USB Flash Drive before you can operate it!

    Tools on web: http://dl.mydigit.net/special/up/micov.html

    Possible Flash Part-Number
    —————————-
    [1CE]H8KFS0UY0MER(16bit) x 1 pcs/Channel x 1 Channel
    [1CE]HY27SF164G2B(16bit) x 1 pcs/Channel x 1 Channel

    Flash ID mapping table
    —————————-
    [Channel 0] [Channel 1]

    Esta info me la da el ChipGenius v4.00.1024.
    La memoria originalmente (nueva en su caja de cartulina) era de 32GB, es una Kingston DataTraveler G3, roja y blanca. La tuve que formatear por virus, y se fue la corriente en el proceso, y de allá (el viernes pasado) a hoy lunes solo me dice que tiene 8MB de capacidad, y no logro dar pie con bola.
    Tengo varios drivers descargados desde este blog y me han funcionado con otras flashes, sin problemas, me he deshecho de ellas luego de repararlas para evitarme futuros conflictos, pero con esta ya no sé qué hacer, y no encuentro un controlador compatible con ella. Necesito que me ayudes, es la mayor memoria que tengo y es para mí un golpe durísimo perderla. Reitero mi saludo, A Xere. Me puedes contactar a través del correo que te dejo junto con el comentario. De antemano gracias.

  42. Sludos, ¿Qué se puede hacer cuando se da el mensaje de que no se puede tener acceso a la memoria porque tiene 65535 sectores?

  43. Hola broth, tengo un problema con una memoria ADATA UV128/16GB(3.0), la memoria esta casi nueva, ya la he reparado unas cuantas veces con el programa q le corresponde, me funciona bien, es decir le copio 6gb de videos y todo perfecto, apenas la monto en la carcasa de ella q la vuelvo a conectar se vuelve a romper, me sale sin capacidad, y a veces la PC ni la ve y tengo q hacerle reset, lo q he notado q se calienta un poco. Estos son los datos por ChipGenius:

    Description: [F:]Dispositivo de almacenamiento USB(IS917 innostor)
    Device Type: Mass Storage Device

    Protocal Version: USB 2.10 Total Capacity = 16GB

  44. mi memoria dejó de funcionar de momento, la puse en una maquina que nunca la habia puesto y ahi mismo dejo de trabajar, cuando la conecto a la PC no hace nada o sea es como si no le pasara corriente porque no hace nada……….¿tendrá solución mi memoria?…..please help.

    • Si, puede tener solución, el problema puede ser algún contacto que se desoldó (revisa eso desarmándola, que lo tienes que hacer de todas maneras), en caso de que no haya sido por nada de soldadura (falso contacto, etc…) entonces vas a tener que hacerle un Reset (modo test), no te remito a la página de descarga del tutorial porque no están disponibles ahora, por lo que tendré que hacer una breve explicación.
      Cuando tengas la memoria desarmada vas a ver dos chips, el más grande que tiene 24 pines (12 de cada lado) y es rectangular corresponde a la memoria interna, ahí se le hace un puente en el lado contrario al punto de referencia que tiene en una de las esquinas, contando desde el borde hacia adentro 4 pines se toman, de los 4 siguientes, 2 (para hacerlo yo uso un bisturí), siempre al lado contrario del punto de referencia y no importa si se comienza a contar de izquierda a derecha que a la inversa. Entonces con el puente hecho se conecta la memoria en la PC y espera a que sea detectada, una vez detectada se retira el puente de inmediato.
      Entonces es la hora de utilizar las herramientas para sacar los datos de la memoria y llevar a cabo la reparación de la misma con los procedimientos explicados en este blog.

  45. Hola colegas repito con la misma memoria ue no termino de resolver y expuse antes donde me piden que use el Chp genius. Mi duda fundamental esta en que el Controlaor dce ser BR y lo unico a lo que se parece es a BestRunner. aqui van los datos. Saludos.
    Description: [D:]Dispositivo de almacenamiento USB(Specific STORAGE DEVICE)
    Device Type: Mass Storage Device

    Protocal Version: USB 2.00
    Current Speed: High Speed
    Max Current: 100mA

    USB Device ID: VID = 26BF PID = 201A
    Serial Number: 19976861

    Device Name: STORAGE DEVICE
    Device Revision: 0200

    Manufacturer: Specific
    Product Model: STORAGE DEVICE
    Product Revision: 0009

    Controller Vendor: BR
    Controller Part-Number: C203A
    Flash ID code: 2C84643C – Micron MT29F128G08CBEBB – 1CE/Single Channel [MLC-16K] -> Total Capacity = 16GB

    Tools on web: http://dl.mydigit.net/search/?type=all&q=C203A

    Possible Flash Part-Number
    —————————-
    [1CE]MT29F128G08CBCAB x 1 pcs/Channel x 1 Channel
    [1CE]MT29F128G08CBEBB x 1 pcs/Channel x 1 Channel

    Flash ID mapping table
    —————————-
    [Channel 0] [Channel 1]
    2C84643CA904 ——–
    ——– ——–
    ——– ——–
    ——– ——–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *