Error en drivers USB

Gracias al forista Liuber Fornaris me llegó este procedimiento para recuperar la funcionalidad de los puertos USB cuando hay error como el que informa “Windows no puede cargar el controlador del dispositivo porque está dañado o corrupto o no se encuentra en el equipo”. En tales casos la solución es muy sencilla.

Hay que abrir el Editor del Registro de Windows, escribiendo “regedit” en el cuadro de búsqueda del menú inicio de Windows (presionando las teclas Windows + R se accede directamente). Una vez ahí, navegar hasta encontrar la siguiente clave del registro: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Class/

{36FC9E60-C465-11CF-8056- 444553540000}

Manteniendo seleccionada esa clave en el panel izquierdo, buscar y eliminar todos los valores UpperFilter y LowerFilter que se encuentren en el lado derecho (Clic derecho – Eliminar).

Lo siguiente que nos queda es acceder al administrador de Dispositivos (Clic derecho sobre Mi PC (Equipo en Windows 7 o superior) –> Administrar –> Administrador de Dispositivos) y eliminar todos los dispositivos que tengamos con el problema.

Para finalizar, reiniciamos el equipo y comprobaremos que todo ha sido solucionado.

Espero que esto les sirva de ayuda, yo solucioné un problema que tenía de esta forma (que para que reconociera la memoria había que reinstalar los drivers del chipset), por lo tanto está comprobado que funciona para cualquier situación de este tipo.

21 comentarios de “Error en drivers USB

  1. Buenas tardes, ante todo felicidades, muy buen blog, excelente la idea,. Tengo una duda, me llego una memoria de un compañero de trabajo que no me da los datos del controlador que utiliza con el ChipGenius.
    Es una lastiam hasta ahora considero ese programa un verdadero genio al igual que el que lo creo. dime si sabes como buscar el controlador que utiliza, es una JetFlash TS256MJF110 de 256 MB de capacidad, tiene un valor sentimental para mi amigo, por eso quisiera recuperarla.
    cualquier ayuda que me puedas dar lo agradeceria.

    Salu2

    Mi correo es drlicea82@gmail.com

    • Saludos

      Gracias en nombre de Reynier por la opinión acerca del blog.

      Algo imprecisa la información del fallo, yo la interpreto así: la PC ve la flash, pero no ChipGenius. Muy raro.
      ¿Y GetFlashInfo? Siempre es bueno tener la información de las dos herramientas.
      Precisando lo que quieres saber, necesitas no solo el controlador, también el chip de memoria.
      El modo de proceder es hacerle un reset a la flash.
      Ya que vas abrirla, toma las inscripciones del controlador y el chip de memoria.

  2. Daniel

    Para ese tipo de controlador Sandisk ya sea Edge, Cruzer, Glide no hay nada, por lo que llegó al final de sus días hasta que aparezca el interface y el programa para hacer la reparación, eso lo tiene muy bien guardado y oculto que nadie sabe como es ni como se procede en ese sentido, si la has desarmado notarás una serie de huecos que tiene la placa al lado del controlador y por ahí es que de programa mediante una Pc y ese interface misterioso, por lo que deberás guardarla hasta que en alguna ocasión aparezca algo, puedes leer acá http://repusb.cubava.cu/2015/03/25/por-que-las-memorias-sandisk-cruzer-no-tienen-arreglo/…espero que entiendas estas cosas y su porqué..

  3. Hola, tengo problemas con mi memoria SanDisk Crucer Edge 4g , pues no la puedo formatear porque tiene protección contra escritura, no he hallado un software apropiado como para hacer la reparación. Pido por favor que me ayuden en este problema. Gracias

  4. Jorge J. Alvarez

    En lo que dices siempre se tiene presente esas cosas pero lamentablemente las herramientas están pensadas desde hace tiempo por el uso expandido del SO xp fueron hechas para ello y como en algunas ocasiones puedes notar que casi siempre son chinas esas herramientas aunque aparezcan con las traducciones en inglés para su uso internacional…así las cosas..en ocasiones trabajan con seven y raramente de ahí en adelante…cosa que si no tienes algo de eso no puedes hacer una reparación en este sentido..

  5. Brother, me pregunto si existe algunos soft homologos a muchos de los q en el sitio se encuentran, ya q muchos son para usar en win xp o win 7×86 ambos SO están obsoletos ya, y casi todos usamos win 8.1 o win 10 en su mayoria a 64 bits y muchos d estos soft no trabajan en esos SO. sería bueno intentar buscarlos, ah y por cierto muy bueno el sitio, me ha gustado cantidad y estoy haciendo un mirror de el para poder consultarlo con mas calma en la casa a cada rato, ya q alla no tengo conexión. un saludo a todos

  6. Hola tengo un problema con mi memoria USB Honest de 16 GB, ella funcionaba correctamente en mi pc, tratando de arreglar otra memoria (Honest de 16 GB tambien, la cual tenia problemas para reconocerse en la pc) le pase el programa USB Oblivion a la memoria que tenia rota, posteriormente le pase el HDD regenerator y la memoria con problemas ya funciona correctamente. Pero la que yo he tenido siempre ahora me pasa q no la reconoce, el LED de la memoria se queda encendido cuando la conecto y la pc no la ve, sin embargo en cualquier otra pc q la conecto la reconoce inmediatamente pero mi pc no lo hace, sin embargo la memoria que tenia rota mi pc si la reconoce inmediatamente. Como puedo solucionar este problema ?

    • A veces los puertos delanteros de la PC no hacen bien el contacto con algunas memorias por lo que hay que conectarlas por la parte trasera y es entonces que reconoce la memoria correctamente ¿Probaste esa posibilidad?

  7. Otra manera de solucionarlo:

    Hola, Reinier. Este problema me había sucedido varias veces, lo típico es que suceda luego de que ejecutas algún MP de Alcor, cuando reinicias ya tienes el dichoso problemita. En su momento probé a eliminar los drivers del chipset, eliminar inclusive los oem*.INF que están en Windows\Inf, y nada… Pues bien: descubrí que sencillamente, usando el teclado, si su mouse es USB, se va a Administrador de DIspositivos, y piden manualmente reemplazar el driver que Windows está asignando automáticamente por la otra alternativa que aparece solamente en modo manual. Y listo, cero problemas: el USB trabaja de inmediato, incluso sin reiniciar.

    • Me solia pasar bastante pero en caso de Alcor, en Setup>Bad Block> hay un checkbox que dice Uninstall Driver When Close MP dejandolo desactivado ya puedo trabajar con el sin miedo. Otra cosa es como logras remplazar de los drivers de manera manual? Espero que te haya sido de alguna ayuda. SLDS

  8. Saludos Reynier, gracias por este sitio y a los colaboradores. Colega, tambien hago esto de reparar memorias, gracias en fundamental a este sitio, pero tengo algunas lagunas que me pudieras ayudar a resolver en cuanto a términos a la hora de reparar. Por ejemplo, que son las ECC, las CE, si tiene doble canal o canal simple, etc, etc.

    Gracias de antemano

  9. Saludos Reynier y para todos los visitantes. El blog estuvo offline un tiempito aunque todavía hay problemas. Sé que has tratado este tema antes pero ALGUIEN puede dar una explicación CONVINCENTE de por qué pasa esto. Te levantas una mañana y ya el blog está suspendido y AMÉN de escribirle a los administradores. Con esta solución de los drivers de USB vas a salvar a unos cuantos contándome a mí, pues tenía dos PC con ese problema y gracias a tu blog y a la colaboración de Liuber Fornaris pude solucionarlo sin reinstalar la PC que era la única opción que tenía pues me había sucedido antes, siempre cuando se va la corriente y tienes la máquina encendida sin UPS. Gracias por tu trabajo y esfuerzo con el blog y también para los colaboradores.

    • Bueno, el blog estuvo archivado o suspendido porque hubo un problema con el plugin que realiza esta función en la plataforma, ya en estos momentos está 100% funcional. Ahora cambiaron la bola, ya no son 3 meses que puede estar un blog sin actualizarse, ahora es sólo un mes el tiempo para actualizar. Este, el principal lo actualizo de vez en cuando, pero los que utilizo como repositorios para las descargas, tengo que tenerlos más controlados.

  10. Hola amigos , quisiera saber si alguno de ustedes tiene algun libro o tutorial, es decir un ABC de este mundo de reparar memorias , ya que deseo saber y sinceramente me es difícil muchas veces el significado de alguna de las palabras utilizadas aqui , disculpen mi falta de conocimiento , de antemano les saludo , pudieran hacerme llegar su información a nairovis.zaldivar@etecsa.cu

  11. Reinier tengo un problema que me sucede de vez en cuando, se trata de que cuando reparo algunas memorias, despues de la operacion, cuando desconecto alguna memoria esta se quita completamente y luego vuelve a introducirse, luego la vuelvo a desconectar y entonces se desconecta pero se mantiene encendida (el LED). Saludos. Me puede ayudar con este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *