Paso a paso

Paso a paso para pendrives Ameco / Micov / MXTronics

Abrimos el programa y aparece una ventana que nos muestra en MANUAL PROGRESS buscamos el tipo de líneas de puertos donde en uno de ellos detectará la pendrive, pasamos a la otra pestaña que dice MANUAL SETTING y dentro de esta aparece FLASH SETTING donde está bloqueado u opaco, cosa que no está activo y donde debemos poner la memoria que posee nuestro pendrive si se desea, para ello debemos marcar en MANUAL SELECT y se desbloqueará una ventana donde deberemos buscar el tipo exacto de nuestra memoria, si lo queremos dejar por defecto no lo tildamos, aparece una ventana que dice FLASH CHIPS, en ella ponemos la cantidad de chip de memoria que posee nuestro pendrive, en SINGLE CHANNEL lo tildamos o tildamos DUAL CHANNEL, le llaman single channel cuando tiene un solo canal y dual si es doble, en FORMATING SETTING aparecen varias ventanas, entre ellas SCAN LEVEL y dentro de esta ventana existen varias opciones que debemos escoger, es donde ponemos la velocidad del escaneo, en CICLE (Ciclo) lo dejamos en default (por defecto).

En ECC NUMBER ponemos el número de ECC que posee nuestro pendrive, al lado de esto aparece el tipo de escaneo que hará a la memoria, en este caso los bloques malos, en Scan región solo debemos marcar en BAD (malo), en VENDOR CODE es el VID y al lado el PRODUCT CODE que no es más que el PID, debajo de esto aparece VENDOR que es el modelo y el PRODUCT que es el tipo, en LED ESTATUS es el estado del led y al lado la frecuencia de parpadeo, debajo aparece SERIAL No, se deja como está y debajo en SNGENMODE (Serial Number Generator Mode) (Generador de números de serie) que no es más que el generador del serial y se deja en AUTO.

En la parte derecha aparece PARTITION SETTING y ponemos en PARTITION COUNT 1, ya que eso es una sola partición, debajo aparece PARTITION 1, y ponemos o tildamos removable, que es el pendrive, no tocamos más nada en esa línea, donde dice VOLUME le ponemos el nombre a la pendrive y todo listo, entonces le damos apply (aplicar) para que todo quede guardado y pasamos a la primera pestaña donde dice MANUAL PROGRESS donde le damos START ALL para que empiece a correr el programa y listo a esperar que termine, esto es si no hemos cometido algún error, si es así debemos ver que es lo que pusimos mal hasta que termine satisfactoriamente, por lo que dará el resultado esperado.

Colaboración de Jorge Luis Santana

8 comentarios de “Paso a paso

  1. Tengo una memoria Ameco mw6208 pero el el flash id me dice que es samsung y no tiene mas nada e descargado todos los programas ameco de usbdev.ru y ninguno me la detecta me podrias ayudar

  2. Hola.

    Tengo una memoria que dice que es de 64GB y cuando la detecta el software Ameco_MW8209_6208E_v1.1.2.5_20110411 dice que es e 512 MB. Es algún problema??

    Saludos

    • Tienes que revisar en la configuración de la herramienta si en la sección de Partition tiene configurado un límite de tamaño, en ese caso debes dejarlo en blanco para que asuma toda la capacidad. Hay un detalle a tener en consideración y es que ninguna de las Flash que tiene registrada esa herramienta supera los 16GB de capacidad.

  3. Necesito la herramienta para quitar protección contra escritura de la mamoria flash con controlador según (ChipGenius) MXT8208, es de 8Gb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *